jueves, 25 de noviembre de 2010


Un buen dia comprendi lo que me estaba sucediendo, no fue facil aceptar que estaba pensando en poder vivir cosas claramente imposibles, estaba casi al borde de la locura, no me atrevo a decir que en realidad lo estoy, aunque quizas sea engañarme torpemente a mi misma, eso deja en evidencia que ahun intento vivir en esa fantasia, es que mi vida se habia vuelto completamente similar en todo aspecto a una historia que desde el primer momento supo cautivarme, no exactamente como a otras tantas millones de miles de mujeres, no fue exactamente por el galan impecable de la saga de historias, fue por la protagonista en todo caso, fue porque comence a pensar exactamente igual que ella, mi vida se torno un delirio en torno a la historia perfecta que habia sabido mimetizarse con la mia, formaban una sola, todo lo que ella decia tenia mi aprovacion, su manera de hablar era como escucharme hablando, su manera de actuar podia ser facilmente adivinada porque yo hubiera reaccionado de igual manera ante el mismo problema que le aquejaba a ella, por otro lado, completamente cuerda sabia que nisiquiera la misma escritora del libro tenia acceso a la vida ciertamente perfecta de la que los personajes gozaban en el libro, "La vida eterna" sonara algo chocante para algunos, algo mas soportable para otros,puesto que la vida se basa en un ciclo que tiene un principio y un fin marcado para todos por igual, lo cierto es que deseaba descontroladamente ser parte de esa historia. Un dia me enamore fuertemente de una persona, tal cual paso en la historia, el vivia mucho mas lejos que yo, hacia el occidente de este mundo real, vivimos un fuerte amor, un dia el se marcho y me hizo mucho daño, tiempo despues quizo regresar para componer las cosas, esa fue mi unica variacion en la historia, le amaba, pero se alejaria de mi de nuevo? seria capaz de amarme eternamente como me lo habia prometido? pensando precipitadamente en el futuro, cuando viejos...al morir, iriamos al mismo lugar? viviriamos alli eternamente? No podia pensar siquiera en volver a perderlo, asi que opté por limitarme a saber que el existia auque no fuera mio y ahun asi con otra persona el fuera feliz, la muerte me atemorizaba, necesitaba pensar que los dos eramos una sola persona, que dondequiera que fuera su alma al morir, mi "alma" iria consigo forzadamente. Jugué un papel diferente en la historia, a él le interesaba demasiado "lo que hay mas alla" toda su vida vivia pendiente de que algun dia llegaria y cruzaria perfectamente esa linea entre el mundo corporeo y el paraiso eterno, en cambio, yo siempre he pensado que no tenia un alma, lo dudaba sobre todas las cosas, no era el verdadero problema, la cosa era que estaba dispuesta a perder todo derecho a cruzar al paraiso si podia asegurarme toda la vida humana al lado de esa persona que amé, no me importaba el precio que tuviera que pagar por ello. Ahun no termino de leer la historia, la mia continua igual que la saga y la de él en el occidente lejano continua sin mi, impenetrable, natural como siempre fue su historia, no he podido yo penetrar en esa historia que sigue forjando sin mi, yo no sigo ahun sin él almenos no porque yo lo desee, el tiempo corre y mi historia sigue y hasta ahora con muchas paginas en blanco, paginas que no se escriben sin él...pero todavia vivo en la fantasia de que su historia se escriba conmigo y la mia con la suya, hasta vernos escribiendo una historia de vida en el mismo libro, cuando nuestros mundos se crucen y él decida amarme en toda la vida humana y si es posible aunque no vayamos al mismo lugar al morir, tenga la esperanza de alguna vez encontrarnos en el dichoso "paraiso" juntos los dos y para siempre.